Augustin Ndour, promotor de la ILP por la regularización extraordinaria de migrantes: «La iniciativa nació del dolor de ver migrantes malviviendo»

Augustin Ndour, promotor de la ILP por la regularización extraordinaria de migrantes: «La iniciativa nació del dolor de ver migrantes malviviendo»
Foto: Gustavo Gómez Gozalo
Augustin Marie Ndour llegó a España en el año 2000, desde Lisboa, procedente de Senegal. Ha sido candidato a la presidencia del Gobierno con el partido Por un Mundo más Justo (PM+J) y fue la primera persona que firmó la Iniciativa Legislativa Popular (ILP) por una regularización extraordinaria de personas migrantes.

¿Cómo fueron sus principios en nuestro país?

Al principio fue muy difícil. Tuve que trabajar vendiendo en la calle. Me ponía a trabajar justo enfrente de la basílica de la Virgen de las Angustias, la patrona de Granada. Entraba por la mañana y al salir empezaba a vender mis cosas. El obispo de entonces era Antonio Cañizares y nos conocimos. El secretario de Migraciones, Manuel Velázquez me propuso que trabajara con él, pero Cañizares planteó que trabajara en Cáritas y siguiera de voluntario en Migraciones.. Recuerdo que después de la misa del Primero de Mayo, vino a saludarme y me dijo que le habían informado que ya tenía los papeles. Al día siguiente recibí la carta de la Delegación del Gobierno y empecé a trabajar en Cáritas. Lo cuento en un minuto, pero fue un proceso muy largo en el que me ayudó mucho el cardenal Cañizares, por mucho que tenga otra imagen pública.

Contenido exclusivo para personas o entidades suscritas. Para seguir leyendo introduce tus datos o suscríbete aquí. Si no los recuerdas, haz clic aquí

 

One thought on “Augustin Ndour, promotor de la ILP por la regularización extraordinaria de migrantes: «La iniciativa nació del dolor de ver migrantes malviviendo»

Comments are closed.

¿Necesitas ayuda? ¿Algo que aportar?