El éxito como salida

El éxito como salida
No es extraño ni infrecuente que al preguntar en un grupo de personas qué es lo que más les motiva, buena parte de ellas responda que el éxito.

Hace ya unos años, la directora de un colegio en Madrid que visitaba para impartir una conferencia, me recibió a la entrada y me señaló un enorme cartel que presidía el umbral de acceso al centro. Con unas letras enormes e ilustradas se mostraba la palabra «ÉXITO».

Era, según me explicó, la palabra-fuerza, la palabra-fetiche, la palabra-clave de la semana y que se trabajaba en todos los niveles y en las diferentes clases. Yo me acerqué al cartel y con una de mis manos cubrí, hasta tapar por completo, la o final de la palabra.

Invité entonces a la directora a que leyese en voz alta como había quedado la palabra: «EXIT». De manera espontánea e inmediata, se llevó su mano derecha hacia su boca, como amordazándola y haciéndola callar.

Contenido exclusivo para personas o entidades suscritas. Para seguir leyendo introduce tus datos o suscríbete aquí. Si no los recuerdas, haz clic aquí

 

También puedes leer —  Un clásico contra el clasismo y el sexismo
¿Necesitas ayuda? ¿Algo que aportar?