El papa Francisco se reúne con jóvenes universitarios de Asia-Pacífico

El papa Francisco se reúne con jóvenes universitarios de Asia-Pacífico
Estudiantes universitarios de la región de Asia y el Pacífico se reúnen, por internet, este jueves 20 de junio a las 14:00 horas –hora local de Roma– con el papa Francisco en un nuevo encuentro sinodal del proyecto “Construyendo Puentes Norte-Sur

Este proyecto impulsado desde el año 2022 por la Pontificia Comisión para América Latina (CAL), en colaboración con la secretaría del Sínodo, la Universidad Loyola de Chicago y otras instituciones, “busca elevar la voz a quienes ocupan los márgenes de la sociedad y rara vez experimentan la libertad y el acceso a la plataforma necesaria para ofrecer sus ideas, visión y esperanza”, apuntan en la convocatoria.

En esta ocasión, la iniciativa reúne a estudiantes de toda la región para dialogar en 12 grupos de trabajo, reflexionar y discernir en torno a sus preocupaciones sociales comunes junto con el papa Francisco. Los estudiantes realizan estudios de teología, psicología, ciencias empresariales, física, derecho, informática, química, filosofía, entre otras. Un representante estudiantil de cada grupo se unirá a una reunión con Francisco vía Zoom, que será retransmitido por YouTube en inglés y español.

Este es el cuarto encuentro impulsado por el proyecto. El primero se realizó el 24 de febrero de 2022, con estudiantes del continente americano. El segundo tuvo lugar el 1 de noviembre del mismo año, con los estudiantes de la región de África subsahariana; y el encuentro más reciente fue el 26 de septiembre de 2023 con estudiantes de la India, Nepal y Pakistán.

Los encuentros denominados «Construyendo puentes» se consideran por sus objetivos y metodología un ejercicio de sinodalidad con los cuales la Universidad Loyola de Chicago y la Pontificia Comisión para América Latina, desean avanzar en el diálogo y el fortalecimiento de la cultura del encuentro entre el ámbito universitario y el papa Francisco.

Directo

 

¿Necesitas ayuda? ¿Algo que aportar?