En un hospital del mundo olvidado

En un hospital del mundo olvidado
Cuando vemos por televisión las pateras que llegan a nuestras costas, cuando vemos los centros de acogida sobrepasados, cuando vemos por las calles y en nuestras parroquias tantos inmigrantes africanos y latinoamericanos que buscan una nueva vida, nos preguntamos: ¿Qué podemos hacer nosotros? ¿Qué están haciendo ya otros?

Desde que estudiaba bachillerato, he sentido el llamado de ayudar a otros niños pobres en países de las periferias. Por eso, estudié Medicina. Mediante Cáritas de Granada fuimos como voluntarios a una parroquia del sur de Honduras; allí estuvimos dos años, en donde reforzamos nuestra fe y entendimos que la formación como personas era la necesidad más importante que existe en el mundo; regresamos mi esposa y yo a España y conocimos a personas de la Hermandad Obrera de Acción Católica (HOAC) de Granada,, quienes nos mostraron el valor de la entrega personal a otros y la formación necesaria para ello. Actualmente mi esposa Amparo Gea y yo pertenecemos al equipo Ágora de Granada.

Contenido exclusivo para personas o entidades suscritas. Para seguir leyendo introduce tus datos o suscríbete aquí. Si no los recuerdas, haz clic aquí

 

TÚ CUENTAS

Manda tu historia o danos una pista: redaccion@noticiasobreras.es
WhatsApp: 629 862 283

 

También puedes leer —  Denuncian la escalada de violencia en el CIE de Aluche
¿Necesitas ayuda? ¿Algo que aportar?