La Iglesia sinodal: caminando hacia una mayor participación y compromiso social

La Iglesia sinodal: caminando hacia una mayor participación y compromiso social
En los últimos años, la Iglesia ha experimentado un proceso de reflexión y diálogo a través del concepto de sinodalidad, un enfoque que promueve la participación activa y corresponsable de todo el Pueblo de Dios en la vida y misión eclesial.

La Hermandad Obrera de Acción Católica (HOAC) ha estado implicada en el proceso de la asamblea sinodal, participando en sus diálogos y aportando su mirada el ámbito diocesano, en el plano nacional e internacional, proporcionando una visión crítica y constructiva sobre cómo puede la Iglesia acercarse más a las realidades de nuestro tiempo, especialmente las de los más desfavorecidos.

Este artículo recoge un resumen de nuestra aportación al Informe de síntesis de la primera fase de la asamblea sinodal.

Uno de los aspectos más destacados es la insistencia en que la Iglesia debe colocar a los pobres en el centro de su misión. No se trata solo de atender la pobreza material, sino de reconocer y abordar las múltiples formas de pobreza que existen en la sociedad actual, desde la marginalización social hasta la degradación ambiental. La HOAC subraya la urgencia de una respuesta activa frente a la indiferencia predominante, especialmente cuando las regiones más empobrecidas sufren las consecuencias de las acciones de unos pocos privilegiados.

Contenido exclusivo para personas o entidades suscritas. Para seguir leyendo introduce tus datos o suscríbete aquí. Si no los recuerdas, haz clic aquí

 

También puedes leer —  Sínodo, un espacio de apertura y libertad

One thought on “La Iglesia sinodal: caminando hacia una mayor participación y compromiso social

Comments are closed.

¿Necesitas ayuda? ¿Algo que aportar?