La reforma de la protección asistencial por desempleo

La reforma de la protección asistencial por desempleo
Imagen: artefacti (vecteezy)
El Consejo de Ministros celebrado el 19 de diciembre del pasado año aprobó el Real Decreto-Ley 7/2023, que incluía un amplio número de medidas tendentes a la simplificación y mejora del nivel asistencial de la protección por desempleo.

La presentación del texto en el Congreso de los Diputados, a efectos de su convalidación, no fue precisamente agradable para el Gobierno, que vio como una unión muy sorprendente de grupos políticos con planteamientos radicalmente opuestos daba al traste con la pretendida convalidación.

Tras la derogación del RDL se inició un proceso de negociación con las organizaciones sindicales más representativas de ámbito estatal que ha culminado el 8 de mayo con la firma del Acuerdo para la simplificación y mejora del nivel asistencial por desempleo. Hago referencia expresa a la negociación con la parte sindical, ya que las organizaciones empresariales CEOE y CEPYME manifestaban en un comunicado emitido el mismo día de la firma del Acuerdo que no lo suscribirían.

Contenido exclusivo para personas o entidades suscritas. Para seguir leyendo introduce tus datos o suscríbete aquí. Si no los recuerdas, haz clic aquí

También puedes leer —  El subsidio para personas que han agotado sus prestaciones llega «tarde» y sin la cobertura prevista
¿Necesitas ayuda? ¿Algo que aportar?