Seminario internacional “Inflación y pérdida de poder de compra. ¿Qué hacer?”

Seminario internacional “Inflación y pérdida de poder de compra. ¿Qué hacer?”
Foto | Martijn Baudoin (Unsplash)

Seminario internacional “Inflación y pérdida de poder de compra. ¿Qué hacer?“. Del 13 al 16 de junio, organizado por el Movimiento de Trabajadores Cristianos de Portugal (LOC/MTC) en Torres Novas, Portugal.

Programa

El viernes 14 de junio comienzan las sesiones de trabajo. La primera de ellas, con la ponencia “Inflación, pérdida de poder adquisitivo y su impacto en las relaciones laborales y la vida de los trabajadores“, que será impartida por Frederico Singer, doctor en Sociología.

Un segundo diálogo será “Cómo organizar la sociedad, la economía y el trabajo en defensa de las personas, la naturaleza y la ecología integral. Diálogo social y Economía de Francisco, nuevas contribuciones de futuro“, ponencia a cargo de Joaquín Arriola Palomares, doctor en Economía de la UPV y colaborador de Noticias Obreras.

El sábado 15 de junio, tendrá lugar una mesa redonda sobre la inflación y la pérdida del poder adquisitivo en diferentes países, en la que participarán Ricardo Coelho, de la LOC/MTC; Wilfried Wienen, de la KAB alemana; Josep Bonastre, de la ACO española; y un representante de ACO de Francia.

A continuación, habrá un trabajo en grupo sobre la influencia de la inflación en la dignidad del trabajo y la calidad de vida de los trabajadores, coordinado por José Augusto Paixão.

La última sesión de diálogo será sobre ¿Cómo han respondido los institutos económicos, políticos y financieros a las necesidades de las poblaciones, la preservación del medio ambiente y el desarrollo sostenible? que será expuesto por René Bertail, de la CFTC de Francia y Presidente de la Comisión Europea del Consejo Económico y Social de la Isla de Francia.

También puedes leer —  Las familias ante la inflación

 

One thought on “Seminario internacional “Inflación y pérdida de poder de compra. ¿Qué hacer?”

Comments are closed.

¿Necesitas ayuda? ¿Algo que aportar?