Vídeo “Cuidar el trabajo, cuidar la vida”

Vídeo “Cuidar el trabajo, cuidar la vida”
Vídeo de la campaña “Cuidar el trabajo, cuidar la vida” que está impulsando la Hermandad Obrera de Acción Católica (HOAC), anunciando que “el trabajo decente es fundamental para la realización de la dignidad humana” y denunciando “la injusticia de la precariedad, el desempleo, la pobreza y la explotación laboral”.

Este audiovisual es uno de los materiales de sensibilización y difusión de la campaña “Cuidar el trabajo, cuidar la vida” que este movimiento de trabajadoras y trabajadores cristianos está desarrollando en las diócesis, a través de sus militantes, promoviendo el encuentro y el diálogo, “yendo más allá de acciones aisladas, porque queremos estar junto a las personas en su quehacer diario y creando redes en las que nos escuchemos, nos cuidemos y nos hagamos responsables unas de otras”.


— Cobertura informativa en Noticias Obreras. Campaña Cuidar el trabajo, cuidar la vida

Mensaje

La Hermandad Obrera de Acción Católica creemos que cuidar la vida tiene mucho que ver con cuidar el trabajo y las condiciones en que se realiza y, por ello, queremos sumar a la construcción de una sociedad sana, inclusiva, justa y pacífica incidiendo en el mundo del trabajo.

Apoyándonos en la roca del bien común, nos proponemos: 1) promocionar a cada persona y comunidad en igualdad y justicia; 2) facilitar el bienestar y desarrollo social de las personas; y 3) hacer hincapié en la estabilidad y seguridad personales, todo ello desde nuestra opción preferencial por las personas empobrecidas y teniendo como eje transversal la sostenibilidad de la casa común que nos alberga.

Queremos ponerlo en práctica a partir de tres propuestas relacionadas entre sí. Promoviendo que nos encontremos y dialoguemos, yendo más allá de acciones aisladas, porque queremos estar junto a las personas en su quehacer diario y creando redes en las que nos escuchemos, nos cuidemos y nos hagamos responsables unas de otras

También puedes leer —  Reduciendo el sufrimiento en el mundo

Anunciamos que el trabajo decente es fundamental para la realización de la dignidad humana y denunciamos la injusticia de la precariedad, el desempleo, la pobreza y la explotación laboral.

Todo ello nos lleva a celebrar la vida y el compromiso en una campaña que, durante dos años, nos visibiliza como comunidad cristiana y obrera que cuida el trabajo digno y también las condiciones que lo posibilitan en dignidad.

Cuidar el trabajo, cuidar la vida

 

One thought on “Vídeo “Cuidar el trabajo, cuidar la vida”

Comments are closed.

¿Necesitas ayuda? ¿Algo que aportar?