La crisis climática como riesgo laboral

La crisis climática como riesgo laboral
Foto: Danil Rudenko (vecteezy)

El hecho

La Organización Mundial de la Salud (OMS) ha señalado que 2023 había sido testigo de «un aumento alarmante de desastres relacionados con el clima». La actual crisis climática ha aumentado significativamente el riesgo de enfermedades potencialmente mortales.

El pasado año, la Organización Internacional del Trabajo (OIT) avisó que la crisis climática «sin los controles adecuados, puede aumentar el riesgo de lesiones, enfermedades y muerte de los trabajadores debido al estrés térmico, los fenómenos meteorológicos extremos, la exposición a productos químicos peligrosos, la contaminación atmosférica y las enfermedades infecciosas, entre otros». Además, añade que «numerosos efectos sobre la salud de los trabajadores se han relacionado con el cambio climático, incluyendo lesiones, cáncer, enfermedades cardiovasculares, afecciones respiratorias y efectos sobre su salud psicosocial».

Contenido exclusivo para personas o entidades suscritas. Para seguir leyendo introduce tus datos o suscríbete aquí. Si no los recuerdas, haz clic aquí

 

También puedes leer —  “La falta de salud laboral tiene que ver con la calidad del empleo"
¿Necesitas ayuda? ¿Algo que aportar?