Nieve por dentro, sol por fuera

Nieve por dentro, sol por fuera

Generación low cost (2021)
Nacionalidad: Bélgica
Dirección: Julie Lecoustre, Emmanuel Marre
Intérpretes: Adèle Exarchopoulos, Jean-Benoit Ugeux, J. Sawdon
Plataforma: Filmin, Prime Video

Cassandre es joven y atractiva. Es buena en su trabajo, vive en un bonito piso en Lanzarote, se relaciona con gente de su edad y se lo pasa bien. O eso es lo que parece.

Es azafata de vuelo de una compañía low cost (bajo coste). Enlaza un vuelo detrás de otro, sale de fiesta, se recupera y vuelta a empezar. En los tiempos muertos apenas dormita o mantiene relaciones afectivo-sexuales, en su mayoría de manera virtual («puedo querer a alguien un rato y luego olvidarme de él»). El resto del tiempo suele estar rodeada de gente, pero en realidad está sola. «Cada día es un mundo, conozco a gente nueva todo el tiempo y nunca me aburro. Así, nunca me encariño. De hecho, ¿qué es encariñarse?». Parece tenerlo todo bajo control, pero una herida interior le persigue y, a veces, el alcohol y las drogas le juegan malas pasadas.

No obstante, ¿está haciendo algo malo? Ella cumple con su trabajo al máximo y, después, necesita recuperarse. Por sus horarios y condiciones, le es difícil organizarse y en el poco tiempo que le queda busca desahogarse o descansar. Esa es la cuestión: los horarios de su profesión son una cosa, las condiciones laborales son otra.

Contenido exclusivo para personas o entidades suscritas. Para seguir leyendo introduce tus datos o suscríbete aquí. Si no los recuerdas, haz clic aquí

 

¿Necesitas ayuda? ¿Algo que aportar?