El FSI refuerza su colaboración con los trabajadores del sur
Aunque la pandemia fue un momento de complejidad para los proyectos financiados por el Fondo de Solidaridad Internacional (FSI) de la Hermandad Obrera de Acción Católica (HOAC), poco a poco, se va retomando el ritmo y llegan nuevas propuestas. Aumenta el empobrecimiento en los países del Sur, golpeando con especial intensidad a los colectivos más vulnerables, mujeres y migrantes.
En la asamblea general del pasado año la HOAC decidió ampliar los fines del fondo y abrirse a nuevos aspectos del apoyo a entidades que colaboran en países en desarrollo. Junto con la formación, el apoyo a las luchas de la clase obrera y el apoyo a actividades que fomenten el trabajo decente han pasado a ser aspectos claves del sentido de esta herramienta de fraternidad universal.
Gracias a los proyectos presentados, conocemos mejor las dificultades en el ámbito laboral de las personas trabajadoras de los países empobrecidos, para poder tenerlas presente en las decisiones que tomamos cada día, sobre todo, a nivel político y de consumo.
Contenido exclusivo para personas o entidades suscritas. Para seguir leyendo introduce tus datos o suscríbete aquí. Si no los recuerdas, haz clic aquí
Responsable general de Compromiso y Relaciones Internacionales de la HOAC