«Las personas migrantes son una oportunidad para construir fraternidad»

«Las personas migrantes son una oportunidad para construir fraternidad»
Han transcurrido cinco años desde la puesta en marcha del Secretariado Diocesano de Pastoral de Migraciones de Canarias con el objetivo de «estar, mirar y conocer». Se ha creado un equipo de 10 personas para sensibilizar, reivindicar vías migratorias seguras y acompañar, junto con la Red Migrantes con Derechos y las plataformas sociales.

Desde el tercer trimestre de 2019 comenzaron a llegar personas migrantes en pateras y cayucos de forma masiva. Los primeros que atendimos con Cáritas estaban «abandonados» en parques y calles, esperando que el Ministerio del Interior activara el protocolo correspondiente para que tuvieran una «acogida humanitaria», que Cruz Roja gestionaría, sin que hasta ese momento la Delegación del Gobierno consiguiera mejorar la situación. Así las cosas, fueron atendidos integralmente en instalaciones de la iglesia, tanto en Cáritas como en parroquias.

Contenido exclusivo para personas o entidades suscritas. Para seguir leyendo introduce tus datos o suscríbete aquí. Si no los recuerdas, haz clic aquí

También puedes leer —  Iglesia de Sevilla denuncia «trata y explotación laboral» de trabajadores migrantes
¿Necesitas ayuda? ¿Algo que aportar?