Dos cortos que ponen “el foco en los olvidados” ganan el XIII Festival de Clipmetrajes de Manos Unidas

Dos cortos que ponen “el foco en los olvidados” ganan el XIII Festival de Clipmetrajes de Manos Unidas
El clipmetraje La óptica del Colegio La Anunciación (Santander) y Pon el foco en los olvidados del IES Isabel de España (Las Palmas de Gran Canaria) han sido los ganadores de Primaria y Secundaria, respectivamente, de la XIII edición del Festival de Clipmetrajes de Manos Unidas.

Bajo el lema ‘Pon el foco en los olvidados’, esta edición del concurso de cortos de un minuto, organizado por la ONG de la Iglesia católica Manos Unidas, ha hecho reflexionar a los participantes sobre la desigualdad, el hambre y la pobreza.

Manos Unidas destaca que, a pesar de las dificultades para grabar vídeos, en un curso con grupos burbuja en las aulas, se han recibido 936 clipmetrajes, 100 más que el año anterior. “Esta participación demuestra el compromiso de los más jóvenes con las personas más vulnerables y con la construcción de un mundo más justo”, ha valorado la responsable del festival, Miriam Pardo.

El ganador de la etapa de Primaria, La óptica, del Colegio La Anunciación (Santander) es un vídeo en el que, de un modo “muy gráfico e ingenioso”, muestra cómo las personas suelen ver solo lo que les interesa, tendiendo hacia la indiferencia hacia los que sufren.

Por su parte, el vídeo Pon el foco en los olvidados, del IES Isabel de España cuenta, como banda sonora, con un rap creado por los propios alumnos.

También puedes leer —  Realidades
¿Necesitas ayuda? ¿Algo que aportar?