Diálogo en Granada sobre “El compromiso cristiano en el mundo del trabajo”

Diálogo en Granada sobre “El compromiso cristiano en el mundo del trabajo”

La Hermandad Obrera de Acción Católica (HOAC) de Granada organiza la presentación del libro Ahora más que nunca. El compromiso cristiano en el mundo del trabajo, una edición de Teresa García y Abraham Canales.

El acto tendrá lugar el jueves 16 de febrero, a las 19:00 horas, en el Centro Cultural Nuevo Inicio(plaza Alonso Cano, 1) de la ciudad. Será presentado y moderado por María José Rodríguez, presidenta de la HOAC de Granada y están previstas las intervenciones de Manuel Morales, militante de Izquierda Unida y de la Asociación Andaluza de Barrios Ignorados; Manuel Velázquez, párroco de Nuestra señora del Carmen y delegado diocesano de Migraciones; y Gonzalo Ruiz, presidente general de la HOAC (2017-2021).

El libro, que cuenta con el prólogo del papa Francisco, recoge testimonios de militantes de la HOAC en el marco de la celebración del 75 aniversario de este movimiento de trabajadoras y trabajadores cristianos, que se ha desarrollado con el lema Tendiendo puentes, derribando muros.

“Sumergirse en la lectura de este libro es adentrarse en la experiencia de vida entregada a la causa del Obrero de Nazaret de un grupo de militantes, trabajadoras y trabajadores cristianos que, con sus estilos de vida, su espiritualidad y su compromiso, testimonian el sentido comunitario de la Hermandad Obrera de Acción Católica (HOAC). Personas que se hacen presentes en los lugares donde se pone en riesgo la dignidad de cada trabajador y de cada trabajadora… Vivir como pueblo y comprometerse con el pueblo, humilde y trabajador, para promover la dignidad de cada persona y el bien común está en las entrañas de cada una de las vivencias relatadas”, escriben ambos editores en la introducción al libro.

También puedes leer —  Iglesia de Jaén recuerda al ayuntamiento su compromiso con el trabajo decente

En sus páginas se proyecta el presente y el futuro de la Iglesia en el mundo del trabajo, desde la perspectiva de la tarea y misión que desarrolla la HOAC desde una triple comunión: la vida, bienes y acción en un ejercicio de encuentro con Dios mediante el compromiso de sus militantes, la formación y diálogo constante entre la fe y la vida, la vida eclesial, y desde una espiritualidad de comunión y cuidado mutuo, ahora más que nunca.

Prólogo de papa Francisco

El libro contiene un prólogo del papa Francisco cuya insistencia principal sigue siendo la centralidad y la prioridad del trabajo en su pontificado e invita a la HOAC y a sus militantes a que “sigan cuidando, como Iglesia presente y encarnada en ese mundo del trabajo, de los empobrecidos a causa de la incorrecta comprensión que nuestro mundo tiene del trabajo”, les emplaza.

 

¿Necesitas ayuda? ¿Algo que aportar?