Martha, de Moda re-: “Estoy feliz, tengo tiempo para ver a mis niñas”

Martha, de Moda re-: “Estoy feliz, tengo tiempo para ver a mis niñas”
Martha Nthenya Maingi, tiene 37 años de edad. Es madre de dos niñas y ha conseguido empleo en la tienda de Moda re- de Cáritas, lo que le permite cuidar de su familia. Hoy a las 18:00 h, compartirá su testimonio en la mesa organizada por Iglesia por el Trabajo Decente de Madrid (ITD): Mujer y trabajo decente.

“Hace 15 nueve años me vine de Kenia”, explica. Pero al principio, todo era muy difícil. “En Sevilla, Cáritas y el padre Marcel de Verbo Divino me ayudaron mucho. Hasta viví dos meses en su casa antes de venir a Madrid, donde estaba mi hermana”, añade.

“He trabajado de empleada del hogar interna y externa, pero no ganaba lo suficiente para poder traer a mi familia a España”, lamenta. “Encontré trabajo de conductora de Uber. Trabajaba con muchas ganas y me gustaba mucho. Pero me quedé embarazada y di a luz. Cuando tenía que volver a trabajar, no tenía con quien dejar a las niñas y me despidieron”, relata.

A pesar de todo, “intenté la reagrupación de mi marido, para poder cuidar entre los dos a las niñas, pero pedían muchos requisitos”. Confiesa que “al final llegó con un visado, acudimos a Cáritas de Madrid, donde me han devuelto la sonrisa y me han ayudado con las deudas.

Lo que más valora es tener tiempo para cuidar de su familia. “Ahora estoy muy feliz, porque tengo tiempo de ver a mis niñas. Me dieron un trabajo en la tienda. Con la grande no pude pasar tiempo, ha estado más con amigas y vecinas que conmigo. Aprendo muchas cosas que no sabía que era capaz de aprender”.

También puedes leer —  El trabajo decente debe ser un trabajo saludable

“Me apuntaré a clases por la tarde para mejorar mi español  y el nivel de informática. Al fin, puedo trabajar, hacer cursos, y estar con mi familia”, expone. “Tengo que dar las gracias a Cáritas por darme esta oportunidad y apoyo. Estaré eternamente agradecida”, concluye.

¿Necesitas ayuda? ¿Algo que aportar?