1º de Mayo. Eucaristía y Manifiesto en Granada

1º de Mayo. Eucaristía y Manifiesto en Granada

Eucaristía del día 1º de Mayo, festividad de San José Obrero y del mundo del trabajo. Será en la parroquia de Ntra. Sra. de Gracia, en Granada, el lunes 1, a las 10:00 de la mañana. Así mismo compartimos el manifiesto que con motivo de este día ha elaborado Iglesia por el Trabajo Decente (ITD) con el lema: “Un trabajo decente tiene que ser un trabajo saludable”.

Este año, la Iglesia de Granada quiere contribuir a visibilizar la siniestralidad laboral, la precariedad laboral y a denunciar las causas que las provocan, para que deje de considerarse como lo normal y natural, se pongan los medios para que no suceda y se faciliten a las víctimas y sus familias los trámites burocráticos, para que les sea reconocida su situación de siniestralidad. Nos comprometemos a generar movimientos de solidaridad que defiendan la salud y la seguridad en el trabajo, fomentando y difundiendo lo que ya se viene realizando en la sociedad, en el seno de la Iglesia y desde la Pastoral del Trabajo.

También están convocadas las XXXI Jornadas diocesanas de Pastoral Obrera, programada para el sábado 29, en la que se plantea caminar la sinodalidad, para encontrar respuestas evangelizadoras, desde la situación actual del trabajo humano, con el tema: “El trabajo humano, principio de vida. ¿Lo es también para las familias, la salud, los migrantes, los precarios?”. Será en la Casa diocesana de la Familia, en la calle Gracia 48. Organiza el Secretariado Diocesano de Pastoral Obrera y del Trabajo. Colaboran: Pastoral de la Familia, Salud y Migraciones.

¿Necesitas ayuda? ¿Algo que aportar?