Convocatorias #SemanaLaudatoSi

Convocatorias #SemanaLaudatoSi

Del 21 al 28 de mayo en todo el mundo, se celebra la Semana Laudato si’. En nuestro país, diferentes grupos vienen organizando también actividades diversas en torno a la ecología integral en esta semana.

La Hermandad Obrera de Acción Católica (HOAC) de Málaga participa en el encuentro en torno a la película La Carta convocado para el viernes 26 de mayo a las 19:00 horas en la sede Cáritas Diocesana de Málaga, donde tras el pase se abrirá un diálogo con tres grandes expertos en campos estrechamente vinculados a la defensa y conservación de la naturaleza.

El Instituto Superior de Teología de la diócesis de Canarias ha organizado su primera Semana Laudato si’ en el campus Universitario de Tafira, del 22 al 25 de mayo, durante la cual representantes de cuatro religiones aportarán su visión sobre “Naturaleza y espiritualidad”.

Justicia i Paz Barcelona inauguró el taller exposición “Art descalç per la Terra” (Arte descalzo por la Tierra) en el Centro Cívico de la Barceloneta de Barcelona que en torno a una muestra colectiva desarrolla diferentes encuentros y conferencias.

En Sevilla, el Grupo Diocesano de Ecología Integral-Justicia y Paz Sevilla organiza una sesión (Youtube) por internet sobre políticas medioambientales de la UE, el lunes 22 de mayo a las 18:30 horas

El martes 23 de mayo en Segovia, se proyecta la película La Carta, a las 18 horas en la Casa de Espiritualidad San Frutos.

El Grupo Diocesano de Burgos, junto con Encuentro y Solidaridad, organiza una sesión por internet en torno al documental el miércoles 24 de mayo a las 20 horas. El Departamento de Formación Sociopolítica de la Diócesis de Burgos tiene previsto un diálogo sobre Ecología Integral, el jueves 25 de mayo de 19 a 21 horas en los salones de Cáritas Burgos.

También puedes leer —  Justicia, igualdad y solidaridad

La plataforma “Enlázate por la Justicia” igualmente organiza una proyección on line de La Carta para el miércoles 31 de mayo a las 16:45 horas.

¿Necesitas ayuda? ¿Algo que aportar?