No al saqueo, sí al compartir

No al saqueo, sí al compartir
El papa Francisco convoca al pueblo de Dios a rezar por el respeto de los recursos del planeta «para que no sean saqueados, sino que se compartan de manera justa y respetuosa».

El vídeo del Papa de este mes de septiembre se ha hecho público en la víspera de la Jornada Mundial de Oración por la Creación, enmarcada dentro del #TiempodelaCreación que se celebra del 1 de septiembre al 4 de octubre. En el vídeo Francisco llama a cuidar los recursos del planeta con responsabilidad y a que se compartan de manera justa y respetuosa.

El mensaje de Francisco sobre el cuidado de la creación es contundente: «Estamos exprimiendo los bienes del planeta. Exprimiéndolos». Por eso alienta a todas las personas a que tomen conciencia de la grave «deuda ecológica», fruto de la explotación de los recursos naturales y de la actividad de algunas multinacionales que «hacen fuera de sus países lo que no se les permite en los suyos». Para el Papa, esta situación es urgente: «Hoy, no mañana, hoy, tenemos que cuidar la creación con responsabilidad».

Mensaje completo

«Estamos exprimiendo los bienes del planeta. Exprimiéndolos, como si fuera una naranja. Países y empresas del Norte, se han enriquecido explotando dones naturales del Sur, generando una “deuda ecológica”. ¿Quién va a pagar esa deuda? Además, la “deuda ecológica” se agranda cuando multinacionales hacen fuera de sus países lo que no se les permite hacer en los suyos. Es indignante. Hoy, no mañana, hoy, tenemos que cuidar la creación con responsabilidad. Recemos para que los bienes del planeta no sean saqueados, sino que se compartan de manera justa y respetuosa. No al saqueo, sí al compartir».

¿Necesitas ayuda? ¿Algo que aportar?