ABSIDE MEDIA, la nueva plataforma de comunicación de la Iglesia en España

ABSIDE MEDIA, la nueva plataforma de comunicación de la Iglesia en España
La Conferencia Episcopal Española (CEE) ha creado ABSIDE MEDIA, un nueva plataforma de comunicación, que incorpora a COPE y a TRECE, para «responder mejor a los retos que plantea a la labor social y evangelizadora de la Iglesia».

Esta decisión fue acordada en la Asamblea Plenaria de la CEE de marzo. Los obispos aprobaron crear esta empresa para aglutinar los distintos medios de comunicación de la Iglesia en España. De esta forma, ABSIDE MEDIA es la propietaria del 75% de COPE y del 99% de TRECE, que seguirán funcionando con sus respectivos órganos de gobierno y administración.

La nueva plataforma nace con la vocación de integrar diversos proyectos de la Iglesia en el ámbito de la comunicación, por lo que no se descarta que se incorporen de manera progresiva otros medios, de la propia Conferencia Episcopal y de su entorno. El proceso de digitalización y los cambios en los hábitos de comunicación e interacción social aconsejan evolucionar hacia un modelo de gestión integradora y coordinada. El contenido digital será otro de los rasgos característicos del nuevo grupo.

Con la puesta en marcha del proyecto, se remodela la estructura de COPE y TRECE. Ignacio Armenteros Menéndez, hasta la fecha director general y con una larga trayectoria profesional en el grupo COPE, será nombrado consejero delegado de ambas compañías. Fernando Giménez Barriocanal continúa como presidente ejecutivo y asume el reto de liderar, con su equipo directivo, este nuevo proyecto.

También puedes leer —  Por un trabajo digno y para todos
¿Necesitas ayuda? ¿Algo que aportar?