#EnciendeTuCompromiso, 24 horas contra el hambre

 #EnciendeTuCompromiso, 24 horas contra el hambre
Bajo el lema «Enciende tu compromiso», el sábado 14 de noviembre, a partir de las ocho de la tarde, se celebran las 24 horas de Manos Unidas, con la que «iluminar» virtualmente el mundo para combatir el hambre, las desigualdades y las injusticias, en la que será la 8ª edición de Enciende la Llama.

Una edición marcada por la pandemia que sufre el mundo desde comienzos de 2020 cuyas cifras se están volviendo a recrudecer estos días. La COVID-19 ha cambiado nuestras vidas, nos ha apartado de nuestros seres queridos, ha oscurecido un año con cifras de contagios y muertes. Pero si en el Norte sus consecuencias han sido, y siguen siendo, muy graves, en los países del Sur han supuesto un mazazo añadido a su ya dramática situación.

Cualquier persona puede sumarse a la VIII edición de las “24 horas” de Manos Unidas con su foto para “Enciende la Llama” subiéndola a sus redes sociales únicamente entre las 20 horas del sábado 14 de noviembre y antes de las 20 horas del domingo 15, con el hashtag o etiqueta #EnciendeTuCompromiso.

Cientos de luces que, juntas, llevarán la luz de la solidaridad, de forma virtual, a aquellas zonas del mundo que no solo padecen la pandemia del coronavirus, sino tremendas situaciones de pobreza, hambre, conflictos armados, desplazamientos forzados… Y la llevarán, como ya ocurrió en ediciones anteriores, no solo de Norte a Sur, sino de Sur a Norte, entre países de los cinco continentes, en una ola que “contagiará” unión, compromiso, solidaridad y la esperanza en un mundo mejor.

Las fotos deberán contener una vela encendida, cualquier vela, de cualquier tamaño. Y podrán recoger un selfie, un grupo de personas, o simplemente, un lugar o escena.

También puedes leer —  El dilema del prisionero

Manifiesto

 

¿Necesitas ayuda? ¿Algo que aportar?