El dilema del prisionero

El dilema del prisionero, es el título del vídeo de un minuto con el que María Sánchez se ha proclamado ganadora de Categoría General de la XI edición del Festival de Clipmetrajes de Manos Unidas, bajo el tema Tú, ¿qué huella dejas?. Su objetivo ha sido mostrar cómo nuestra huella ecológica repercute con mayor virulencia en los países empobrecidos.

El vídeo muestra cómo un 20% de la población, los “privilegiados”, pueden mantener su ritmo de vida a costa de “arrasar” con los recursos de todo el planeta.

El Festival clipmetraje es una actividad del Área de Educación para el Desarrollo de Manos Unidas, que tiene como objetivo de concienciar y sensibilizar sobre una realidad concreta. Pretende fomentar entre los participantes un sentido crítico y la necesidad de una implicación en los problemas que atañen a nuestro mundo, para que sean conscientes del papel que podemos jugar en su resolución. En cada edición del concurso, los participantes presentan un vídeo de un minuto, en el que exponen su punto de vista para cambiar el mundo y contribuir a la creación de un mundo mejor para todos. La ganadora de esta edición viajará a visitar proyectos que Manos Unidas tiene Latinoamérica, para grabar su propio documental.

Más información

 

También puedes leer —   #EnciendeTuCompromiso, 24 horas contra el hambre
¿Necesitas ayuda? ¿Algo que aportar?