Publican una guía para fomentar la energía renovable en edificios de viviendas

Publican una guía para fomentar la energía renovable en edificios de viviendas
Som Energia, cooperativa de consumo de energía verde sin ánimo de lucro, acaba de publicar una Guía práctica sobre la autoproducción en bloques de pisos, para fomentar la instalación de placas solares en edificios de viviendas y poner al alcance de personas y comunidades vecinales este modelo de energía de origen renovable.

La guía se centra principalmente la autoproducción colectiva comunitaria en bloques de pisos con excedentes, con compensación simplificada y en red interior. Som Energia considera que es la modalidad que puede ser más conveniente para la mayoría de casos, para personas y grupos que quieran promover, difundir e informar sobre este tipo de autoproducción y autoconsumo.

La publicación, disponible en castellano, catalán, gallego y euskera, es una aportación a la transición energética, “dentro de nuestro objetivo de trabajar por un modelo energético renovable, participado y distribuido, entendemos que hay necesariamente el fomento de la autoproducción, tanto individual como colectiva, sobre todo teniendo en cuenta que la mayoría de gente de nuestro país vive en bloques de pisos”, explica Manel Sastre, miembro del Equipo Técnico de la cooperativa.

 

También puedes leer —  La lucha «ecosocial»
¿Necesitas ayuda? ¿Algo que aportar?