Orihuela-Alicante | Un encuentro de trabajadores cristianos aborda los retos de la Pastoral del Trabajo

Orihuela-Alicante | Un encuentro de trabajadores cristianos aborda los retos de la Pastoral del Trabajo
El próximo sábado 6 de marzo, de 16:30 a 19:30 por videoconferencia y previa inscripción, se reúnen trabajadores y trabajadoras cristianas para abordar y dialogar sobre los nuevos retos de la Pastoral del Trabajo hoy para la Iglesia. Está prevista la intervención del obispo, Jesús Murgui.

Organizado por el Secretariado Diocesano de Pastoral del Trabajo de la diócesis de Orihuela-Alicante, el encuentro plantea compartir la visión del mundo obrero y del trabajo desde la perspectiva eclesial; abordar las prioridades y tareas que favorezcan “acompañar la vida de las personas trabajadoras”; y, además, hacer extensible esta realidad al conjunto de la comunidad cristiana y a la sociedad.

Experiencias

El encuentro permitirá aproximarse a distintas experiencias que se realizan en la diócesis. En este sentido, intervendrán Francisco Vicente, responsable del área de empleo de Cáritas, que compartirá la incidencia de la entidad; Dionís Penyarroja, militante de la HOAC, que hará lo propio respecto a una dinámica de formación sobre las rentas de ciudadanía; y Jesús Fernández-Pacheco, director del Secretariado de Pastoral del Trabajo, para informar de los objetivos y el quehacer del secretariado.

Retos de la Pastoral del Trabajo

Se realizará además una comunicación sobre los retos de la Pastoral del Trabajo, que será impartida por José Fernando Almazán, militante de la HOAC de Madrid y miembro consultor del recientemente creado Consejo Asesor de Laicos de la Conferencia Episcopal Española.

 

También puedes leer —  Pastoral Obrera de Cataluña aboga por reconstruir la utopía a partir del compromiso integral

One thought on “Orihuela-Alicante | Un encuentro de trabajadores cristianos aborda los retos de la Pastoral del Trabajo

Comments are closed.

¿Necesitas ayuda? ¿Algo que aportar?