Trabajadores cristianos y sindicalistas de Jaén realizan un homenaje a los fallecidos en accidente laboral

Trabajadores cristianos y sindicalistas de Jaén realizan un homenaje a los fallecidos en accidente laboral
Trabajadores cristianos de la HOAC de Jaén y del Secretariado de Pastoral del Trabajo se reunieron el miércoles para honrar la vida de los trabajadores fallecidos en accidente laboral.

El acto consistió en recordar con 14 velas los trabajadores fallecidos el 2020 y estos meses de 2021. Las velas se colocaron en el suelo, formando una cruz, y bajo el nombre de la calle (Virgen de la Cabeza), que tiene un gran valor simbólico, ya que en este lugar, la pasada Jornada Mundial por el Trabajo Decente, se dedicó la calle a un obrero fallecido en accidente laboral en la construcción del Corte Inglés.

Presencia y compromiso del mundo del trabajo

Los secretarios provinciales de CCOO y UGT, miembros de USO y CGT y de organizaciones sociales y eclesiales, participaron en el acto de homenaje situando las velas, para que recordar el compromiso de todos con la defensa de la vida y la salud en el trabajo, y denunciar la siniestralidad laboral que padecen los trabajadores y las trabajadoras. Se dejó patente que la precariedad mata, pese a la reducción de la actividad laboral y el confinamiento. Muertes evitables con una legislación laboral decente. El acto finalizó con la lectura del comunicado ”La falta de seguridad y salud en el trabajo: pandemia eterna”  y con una oración en memoria de nuestros hermanos y nuestras hermanas víctimas de la siniestralidad laboral.

También puedes leer —  Asegurar la vida humana también en el trabajo
¿Necesitas ayuda? ¿Algo que aportar?