Trabajadores cristianos de Plasencia denuncian la fuerte subida del precio de la luz

Trabajadores cristianos de Plasencia denuncian la fuerte subida del precio de la luz
Trabajadores cristianos de Plasencia denuncian “el subidón” que ha experimentado el precio de la factura de la luz con el cambio de la tarificación puesto en marcha por las empresas energéticas en el mes de junio.

La HOAC de Plasencia ha emitido estos días un comunicado en el que critican el nuevo modelo de factura de la luz que ha entrado en vigor el 1 de junio pasado que hace que «el recibo dependa en mayor medida de la hora del día a la que usemos el consumo».

Según denuncian, «con esta medida no se intenta reducir el precio de la electricidad que seguimos pagando los consumidores, sino evitar “tensionar la red” trasladando el consumo de las horas con más demanda a las horas con menos».

Para los cristianos y cristianas obreras de Plasencia se trata de «una medida que favorece a las empresas eléctricas y obliga e impone horarios que no van a abaratar el consumo de las familias».

El texto del comunicado advierte de que la imposición de la nueva factura, que discrimina el precio de la energía según el horario en la que esta se consume, va a producir un incremento del precio de la luz en «más de un 40% en las horas punta» va a afectar, especialmente a «muchas familias actualmente en pobreza severa».

Por ello denuncian al «sistema neoliberal y neocapitalista que solo busca el beneficio económico, en el consumo de la electricidad» y, al mismo tiempo a la «sociedad consumista que lo único que hace es “hacer chiste y bromear” de esta situación creada con los horarios y, no es capaz de reaccionar solidaria y fraternalmente».

También puedes leer —  El plan de choque contra la subida de la luz va en la buena dirección

 

¿Necesitas ayuda? ¿Algo que aportar?