Madrid | Día de las Personas Sin Hogar

Madrid | Día de las Personas Sin Hogar

El próximo 28 de octubre, con motivo del Día de las Personas Sin Hogar, se convoca un acto en la calle para participar en la Campaña de las Personas Sin Hogar con la que visibilizar la realidad de tantas personas que viven en esta situación.

Una jornada que lleva 29 años celebrándose para sensibilizar sobre esta realidad. Tras la aparición de la COVID y la pandemia sanitaria las personas más vulnerables se han sumergido aun más en la desprotección social y en la dificultad de acceso a sus derechos.  Tras muchos meses de dura pandemia, el próximo 28 de octubre nos vemos en la calle.

Programa – 28 de octubre – Acto de calle en Madrid 

  • 11:00 h Concentración en Plaza de Callao.
  • 11:30 h Marcha por c/ Preciados.
  • 12:00 h Llegada a Puerta del Sol y lectura de Manifiesto.

Desayuno de prensa

Previo al acto, a las 10:00 h, tendrá lugar un desayuno de prensa a cargo de personas en situación de sin hogar y responsables de las entidades en Campaña. Se realizará coloquio con varias personas sin hogar que darán su testimonio y responderán a las preguntas de los periodistas. Junto a ellos se sentarán Enrique Domínguez del Responsable de Vivienda y Personas Sin Hogar de Cáritas Española y Susana Hernández, presidenta de FACIAM. Mª Ángeles López Romero, periodista y Directora de la Editorial de San Pablo, se encargará de dinamizar la conversación

Cuándo: jueves 28 de octubre a las 10:00 horas.

Dónde: Librería San Pablo. Plaza de Jacinto Benavente, 2. Madrid

Los actos están organizados por participantes de entidades y centros de la red de atención a personas sin hogar: Asociación Aires, Albergue San Juan de Dios,  Asociación Marillac,  Asociación Realidades, Cáritas Madrid, Candelita, Asociación Dual, Fundación Luz Casanova, Centro Santa María de la Paz, FACIAM, Fundación B. San Martín de Porres, Nadie Solo, LaKoma, Progestión, Programa Integral San Vicente de Paul , SERCADE, Solidarios, Centros y Equipos de la Red Municipal de Atención a personas sin hogar: Centro de Acogida San Isidro, Centro de Acogida Juan Luis Vives, Centro Puerta Abierta, Equipos de Calle Samur Social, Centro La Rosa, Equipos de Salud Mental ECASAM. Los actos cuentan con el soporte y participación del Ayuntamiento de Madrid  y la cofinanciación de Comunidad de Madrid.

¿Necesitas ayuda? ¿Algo que aportar?