Trabajadores cristianos de Italia se solidarizan con el sindicato CGIL

Trabajadores cristianos de Italia se solidarizan con el sindicato CGIL
Asociación Cristiana de Trabajadores Italianos (ACLI) denuncia “el ataque cobarde” contra la sede del sindicato CGIL.

ACLI expresa su “solidaridad y cercanía a toda la CGIL por el cobarde atentado fascista sufrido en Roma”, según puede leerse en un comunicado. “Ahora es el momento de permanecer unidos contra quienes se convierten en protagonistas de los ataques a la convivencia civil y la Constitución: la libertad de pensamiento y manifestación nunca puede conducir a una violencia de este tipo”, señalan.

El sábado 9 de octubre, la sede del sindicato CGIL en Roma fue atacada por manifestantes convocados por la ultraderecha y el movimiento antivacunas (NoVax). Los mensajes de odio y la violencia ejercida contra la organización de trabajadores y su secretario general Maurizio Landini, ha generado una ola de solidaridad y de rechazo que, además, ha situando en la agenda política italiana el debate sobre la ilegalización de fuerzas políticas situadas en posiciones fascistas, como Forza Nuova, convocante de la manifestación e instigadora del asalto al sindicato.

ACLI, que ha estado presente en los actos de apoyo a la CGIL, denuncia “con contundencia que en nuestro país no hay lugar para la negación y el fascismo”.

#Maipiufascismi

En este sentido, el movimiento sindical italiano ha convocado una manifestación unitaria bajo el lema #Maipiufascismi prevista para el sábado 16 de octubre en Roma. Una movilización que tendrá su réplica de apoyo y la solidaridad en España con concentraciones en las sedes sindicales, el viernes 15 de octubre a las 12h.

https://twitter.com/SocialcumbreS/status/1447270951083708419?s=20

¿Necesitas ayuda? ¿Algo que aportar?