Diálogo en Valencia sobre el compromiso cristiano en el mundo del trabajo

Diálogo en Valencia sobre el compromiso cristiano en el mundo del trabajo

La Hermandad Obrera de Acción Católica (HOAC) de Valencia organiza un coloquio en torno a la presentación del libro Ahora más que nunca. El compromiso cristiano en el mundo del trabajo. El acto tendrá lugar el jueves 3 de febrero, a las 19 horas, en el Col·legi Major Rector Peset (plaça del Forn de Sant Nicolau 4).

Contará con las intervenciones Teresa García, editora del libro, Ester Calderón, militante de la HOAC, y de destacados activistas sociales como son Joan Sifre, de la campaña CIE NO y sindicalista, y Amparo Madrigal, de la Coordinadora Feminista de Valencia. El diálogo será moderado por su presidente diocesano, Pau Díaz.

El libro, que cuenta con el prólogo del papa Francisco, recoge experiencias de militantes de la HOAC en su 75 aniversario. Testimonios de cristianos en el mundo del trabajo, con las personas migrantes, junto a las víctimas de la siniestralidad, en el feminismo, el sindicalismo, en la lucha antideshaucios, en la defensa de los servicios públicos, en la Iglesia o en el propio movimiento.

Del compromiso cristiano en la vida pública, de los valores y prácticas que necesitamos favorecer en estos entornos sociales se debatirá en este acto, tanto por parte de las personas intervinientes, como con las del público que quieran participar.

Por motivos covid, será necesaria inscripción previa haciendo clic aquí.

 

También puedes leer —  La militancia cristiana y obrera

¿Necesitas ayuda? ¿Algo que aportar?