El desafío de la revolución digital en la Iglesia

El desafío de la revolución digital en la Iglesia
XXXII Semana de Teología Pastoral convocada por el Instituto Superior de Pastoral de la Universidad Pontificia de Salamanca los días 25, 26 y 27 de enero de 2022 en el Auditorio Ángel Herrera de Madrid.

“La red, con sus innumerables expresiones sociales, puede multiplicar la capacidad de contar y de compartir: tantos ojos más abiertos sobre el mundo, un flujo continuo de imágenes y testimonios. La tecnología digital… es un instrumento formidable, que nos responsabiliza a todos como usuarios y como consumidores. Potencialmente todos podemos convertirnos en testigos de eventos que de otra forma los medios tradicionales pasarían por alto, dar nuestra contribución civil, hacer que emerjan más historias, también positivas. Gracias ala red tenemos la posibilidad de relatar lo que vemos, lo que sucede frente a nuestros ojos, de compartir testimonios”. Papa Francisco en su Mensaje para la 55 Jornada mundial de las comunicaciones sociales.

Programa

Están previstas las ponencias de Montserrat Escribano, de la Facultad de Teología San Vicente Ferrer de Valencia, con una intervención sobre “La revolución digital. Descripción del hecho”; Sara Lumbreras de la Universidad Pontificia Comillas, con la ponencia “Análisis antropológico de los nuevos lenguajes“; Jesús Rojano, del Instituto Superior de Pastoral, con “Límites y riesgos de la era digital. Análisis crítico”; el sacerdote y teólogo Jesús Martínez Gordo, de la Facultad de Teología del Norte de España, abordará “El desafío de la revolución digital a la Iglesia. Análisis eclesiológico”; y concluirá José María Rodríguez Olaizola con su intervención sobre “Evangelización y mundo digital”.

Más información e inscripción en secretaria.pastoral@upsa.es

¿Necesitas ayuda? ¿Algo que aportar?