Iglesia de Vitoria: “No más muertes por accidentes laborales”

Iglesia de Vitoria: “No más muertes por accidentes laborales”
La Iglesia diocesana de Vitoria realizó este lunes un gesto de solidaridad, convocado por diversas delegaciones y movimientos, entre ellos el equipo de pastoral del trabajo y la HOAC, movimiento de trabajadoras y trabajadores, para acercarse, “aunque sea modestamente, a esta realidad dolorosa y sufriente, así como a los problemas que viven todos los trabajadores y trabajadoras”.

Recientemente, fallecía Juan Víctor Silva Fernández, de 47 años de edad y vecino de Vitoria-Gasteiz, al precipitarse al vacío cuando trabajada como albañil en la fachada de una obra. El trabajador pertenecía a la plantilla de la empresa de albañilería LAR Servicios Auxiliares a la Construcción SL, subcontratada por Construcciones Urrutia SL.

La Iglesia de Vitoria, cada vez que pierde la vida un trabajador en su puesto de trabajo, convoca un Gesto de solidaridad para acompañar a la familia del trabajador fallecido, que estuvo presente en el acto, y para manifestar a través de esta presencia pública “el dolor y la solidaridad” con el mundo del trabajo.

“¡No más muertes en el trabajo!”

El papa Francisco señaló, en su homilía en la misa del Gallo de Nochebuena, que todos debemos esforzarnos por lograr que no hayan más muertes en el trabajo. “Esta noche, Dios viene a colmar de dignidad la dureza del trabajo. Nos recuerda qué importante es dar dignidad al hombre con el trabajo, pero también dar dignidad al trabajo del hombre, porque el hombre es señor y no esclavo del trabajo. En el día de la Vida repitamos: ¡No más muertes en el trabajo! Y esforcémonos por lograrlo”.

¿Necesitas ayuda? ¿Algo que aportar?