La juventud obrera protagonista

La juventud obrera protagonista
Sin darnos cuenta, llegó el 49º Consejo General de la JOC. Más de cien jóvenes de distintas diócesis nos encontrábamos reunidas, dispuestas a intercambiar ideas, compartir y establecer las líneas de trabajo de los próximos tres años.

Un encuentro con otras compañeras y realidades con las que me he sentido identificada, con las que ha habido grandes y largos debates que me han ayudado a crecer y que han generado en mí una mayor conciencia de organización y comunidad.

El verano pasado se nos propuso a la zona del País Valenciano la idea de acoger el 49 Consejo General en Alicante. Finalmente, y tras muchas dudas y un largo proceso de reflexión, la zona decidió acogerlo aun siendo conscientes de las dificultades y retos que ello suponía.

Reuniones, organización, listas de tareas y un laborioso protocolo COVID, todo ello sumado a la incertidumbre y la ilusión de participar activamente en un Consejo, es lo que precedió a la celebración del mismo.

Sin duda, ha sido una de las mayores experiencias de fe que he experimentado a lo largo de mi vida, puesto que ha sido un proceso compartido, que ha implicado mucha coordinación, confianza, apoyo y amor.

Contenido exclusivo para personas o entidades suscritas. Para seguir leyendo introduce tus datos o suscríbete aquí. Si no los recuerdas, haz clic aquí

También puedes leer —  Epifanía de un sueño
¿Necesitas ayuda? ¿Algo que aportar?