Soñamos con una Iglesia preñada de teología feminista

Soñamos con una Iglesia preñada de teología feminista
Foto | Revuelta de Mujeres
Tuve conocimiento de este movimiento de Revuelta de Mujeres en la Iglesia-Alcen la Veu en 2020, el año de la pandemia. Aun, con todo lo que ese año acontecía, un grupo de mujeres, en cuatro o cinco puntos de país, lograba organizarse para reivindicar una Iglesia más igualitaria.

Recuerdo, en torno al 8 de marzo de ese primer año, leer aquel primer manifiesto de la Revuelta en las eucaristías del sábado y del domingo en la parroquia. Eran tan convincentes todas sus líneas y tan de justicia todo lo que allí se reclamaba…

Ese año, sin concentración en Córdoba, varias mujeres se desplazaron a la de Sevilla. Pero, tras esos días, comenzó a gestarse el grupo de Revuelta de Mujeres en la Iglesia de Córdoba. Se comenzó a convocar a mujeres de Iglesia, insertas en diferentes movimientos eclesiales y parroquias, y estas a su vez, iban llegando a otras y a otras…

Contenido exclusivo para personas o entidades suscritas. Para seguir leyendo introduce tus datos o suscríbete aquí. Si no los recuerdas, haz clic aquí

 

También puedes leer —  NUEVA FECHA | Concentración en Córdoba por el "trabajo seguro"
¿Necesitas ayuda? ¿Algo que aportar?