Compromiso con las realidades del mundo laboral

Compromiso con las realidades del mundo laboral
Foto | Diócesis de Córdoba
El III Encuentro Andaluz de Pastoral Obrera y del Trabajo, celebrado los días 27 y 28 de enero bajo el lema «¡Caminar y soñar juntos! Soñemos otro mundo del trabajo más humano», ha dejado una huella profunda en mi vida y se ha convertido en un símbolo inspirador de esperanza.

Este encuentro fue mucho más que una simple reunión; fue una experiencia enriquecedora que me permitió conectar con una visión renovada de la Iglesia y del compromiso social.

Durante estos dos días, tuve el privilegio de sumergirme en una atmósfera de solidaridad y reflexión compartida. Los testimonios que escuché y las realidades precarias que presencié me confrontaron con la cruda verdad de las desigualdades y la deshumanización presentes en el mundo laboral. Sin embargo, lo que realmente destacó fue el espíritu de lucha y la determinación de cada movimiento y asociación para transformar estas realidades injustas y excluyentes.

Contenido exclusivo para personas o entidades suscritas. Para seguir leyendo introduce tus datos o suscríbete aquí. Si no los recuerdas, haz clic aquí

 

También puedes leer —  Trabajo, compasión y ternura: la verdadera revolución
¿Necesitas ayuda? ¿Algo que aportar?