Trabajadores cristianos de Castellón califican de “indecente” el cierre de Nordex-Acciona

Trabajadores cristianos de Castellón califican de “indecente” el cierre de Nordex-Acciona
Trabajadores cristianos de Castellón califican de “indecente” la decisión de Nordex-Acciona de cerrar su planta de La Vall d’Uixó, que en la actualidad da empleo a 94 personas.

La fábrica situada en La Vall d’Uixó, que produce góndolas para autogeneradores, no solo genera beneficios sino que se encuentra al límite de su capacidad, pero en su afán por conseguir todavía más ganancias, la firma planea trasladar su actividad a otros países de fuera de Europa ya que también ha anunciado el cierre de una gran planta en Alemania.

Según el comunicado de la HOAC de Segorbe-Castellón, “el cierre no tiene ninguna justificación y constituye una decisión indecente de la empresa: los trabajadores no son objetos de usar y tirar”.

El comportamiento de la empresa, a su juicio, es “completamente indecente y un ataque a la dignidad de los trabajadores y de su trabajo, que merece todo el rechazo social”.

La organización de trabajadores cristianos llama a abrir una reflexión sobre el papel que están jugando hoy en duda muchas empresas que “aprovechan los recursos de un territorio y a los trabajadores, pero cuando ven que pueden obtener más beneficios en otro lugar tiran lo que han usado y hacen un gran daño a la sociedad”.

“En lugar de comportarse como empresarios decentes que cuidan a la empresa y a los trabajadores, lo único que cuidan son los beneficios de los accionistas”, denuncian, al tiempo que muestran su solidaridad con los trabajadores y sus familias y agradecen la labor que están realizando los trabajadores, los sindicatos, grupos políticos e instituciones públicas en defensa de los empleos.

Las reivindicaciones de estos trabajadores han llegado también al Congreso de los Diputados, donde una delegación de los representantes de la plantilla, invitada por el grupo parlamentario de Unidas Podemos ha explicado su situación y el impacto tanto en sus familias como en la comarca que tiene la desaparición del centenar de puestos de trabajo y de un referente industrial de un sector tan prometedor como el de las energías renovables.

 

Miembros de la HOAC de Segorbe-Castellón en la protesta de los trabajadores contra el cierre de Nordex-Acciona.

 

 

 

¿Necesitas ayuda? ¿Algo que aportar?