Diálogo en Castellón sobre el compromiso cristiano en el mundo del trabajo

Diálogo en Castellón sobre el compromiso cristiano en el mundo del trabajo

La Hermandad Obrera de Acción Católica (HOAC) de Segorbe-Castellón organiza un diálogo en torno a la presentación del libro Ahora más que nunca. El compromiso cristiano en el mundo del trabajo. El acto tendrá lugar el jueves 21 de abril, a las 18:30 horas, en Palau de Vivel, calle Sanchís Tarazona, de La Vall d’Uixó.

Contará con las intervenciones Abraham Canales, editor del libro, Marisa Saavedra, militante comprometida en la política nacional, Fernanda Díaz, militante comprometida en la defensa de los derechos de las trabajadoras del hogar y de los cuidados, y Charo Castelló, militante comprometida en el Movimiento Mundial de Trabajadores Cristianos y en los Encuentros Mundiales de Movimientos Populares con Francisco.

El libro, que cuenta con el prólogo del papa Francisco, recoge experiencias de militantes de la HOAC en su 75 aniversario. Testimonios de cristianos en el mundo del trabajo, con las personas migrantes, junto a las víctimas de la siniestralidad, en el feminismo, el sindicalismo, en la lucha antidesahucios, en la defensa de los servicios públicos, en la Iglesia o en el propio movimiento.

Del compromiso cristiano en la vida pública, de los valores y prácticas que necesitamos favorecer en estos entornos sociales se debatirá en este acto, tanto por parte de las personas intervinientes, como con las del público que quieran participar.

 

También puedes leer —  Trabajadora de Servicarne: «Me he dado cuenta de la importancia de defender los derechos»
¿Necesitas ayuda? ¿Algo que aportar?