El grito de la paz. Religiones y culturas en diálogo

El grito de la paz. Religiones y culturas en diálogo

Este año el encuentro internacional de Oración por la Paz de las religiones mundiales siguiendo el espíritu de Asís, que llevará por título «El Grito de la Paz», religiones y culturas en diálogo, tendrá lugar en Roma del domingo 23 al martes 25 de octubre.

Este encuentro está impulsado por la Comunidad de Sant’Egidio en el “espíritu de Asís” congregará a las grandes religiones mundiales en un tiempo en el que prevalece dramáticamente una realidad de guerra en Europa, la de Ucrania, junto a muchos otros conflictos que afectan a numerosos países del mundo.

La paz y la urgencia de construirla, junto a la crisis medioambiental y la humanitaria, con miles de refugiados obligados a abandonar sus tierras, serán los temas que se abordarán durante el encuentro, que contará también con una participación popular no solo de Italia sino también de otros países europeos.

Los líderes religiosos y representantes de los pueblos y de las culturas de todos los rincones del planeta debatirán sobre la paz y cómo dar un mensaje de esperanza y confianza en el futuro en los tres días de encuentro que se celebrará en el Centro de Congresos La Nuvola, y que finalizará con la Oración por la Paz en el Coliseo.

PROGRAMA >>

El acto se retransmite en directo a través de la web de Sant’Egidio, donde se irá actualizando toda la información.

También puedes leer —  Por un enfoque inclusivo del turismo que cuide a las personas y al planeta
¿Necesitas ayuda? ¿Algo que aportar?