Pastoral del Trabajo convoca un gesto público en denuncia de la siniestralidad laboral

Pastoral del Trabajo convoca un gesto público en denuncia de la siniestralidad laboral
En el marco de las Jornadas de Pastoral del Trabajo, convocadas en Ávila, se celebrará la Eucaristía en memoria de las víctimas de los accidentes de trabajo y una concentración pública en solidaridad con los damnificados.

Con el lema de “En defensa de la vida y el trabajo digno. ¡No más muertes en el trabajo! Y esforcémonos por lograrlo”, el Departamento de Pastoral del Trabajo celebrará las XXVIII Jornadas de Pastoral del Trabajo en el seminario de Ávila, con la asistencia de más de un centenar de personas, que abordarán la situación de la seguridad y la salud en el trabajo.

Durante el sábado 26 de noviembre, responsables diocesanos de esta pastoral y representantes de movimientos especializados de la Iglesia, analizarán este drama, no suficientemente atendido, que provoca anualmente más de un millón de accidentes laborales. Solo el año pasado perdieron la vida 741 personas en sus puestos de trabajo. Mariano Sanz, responsable de Salud Laboral y Sostenibilidad Medioambiental de CCOO; Miguel Cruz, militante de la HOAC y presidente de la Asociación de Víctimas de Accidentes y Enfermedades Laborales de Andalucía (AVAELA); y militantes cristianos implicados en distintas plataformas contra los accidentes en el trabajo compartirán su esfuerzo en la atención y el cuidado de las víctimas y sus familias y la erradicación de las causas que provocan esta lacra silenciada.

Visibilidad a este drama humano

El domingo 27 de noviembre, a las 10:30h, presidida por Mons. Abilio Martínez, obispo de Osma-Soria y responsable de la Pastoral del Trabajo de la Conferencia Episcopal Española, se celebrará la Eucaristía en memoria de las víctimas de accidentes laborales en la parroquia de San Pedro Apóstol, para más tarde, a las 11:30h, en la plaza de Santa Teresa de Jesús, desarrollar un acto público para dar visibilidad a este drama humano que acontece en el mundo del trabajo.

También puedes leer —  Concentración en Córdoba contra la siniestralidad laboral

Los actos previstos para este día están abiertos a todas aquellas personas que quieran participar.

 

¿Necesitas ayuda? ¿Algo que aportar?