La plantilla de la Inspección de Trabajo se concentra como paso previo a la huelga

La plantilla de la Inspección de Trabajo se concentra como paso previo a la huelga
La plantilla de la Inspección de Trabajo se ha concentrado hoy a las puertas de los centros que el organismo tiene por toda España, como paso previo a la huelga del próximo 25 de enero, en protesta por la falta de recursos para asegurar su buen funcionamiento.

Las organizaciones sindicales convocantes, CCOO, CIG, CSIF, SITSS, SISLASS, UGT, UPIT y USESS denuncian las las carencias y deficiencias que se sufren en la Inspección de Trabajo y Seguridad Social, pero sobre todo quieren expresar su malestar ante la incapacidad del Gobierno de responder a sus demandas.

Aunque en de julio de 2021 se llegó a un acuerdo entre los sindicatos y el Ejecutivo para poner remedio a los problemas denunciados, las organizaciones que representan a los trabajadores y trabajadoras de la Inspección advierten que no se ha avanzado nada desde entonces.

“Después de más de año y medio se sigue en ello y se sigue sin concretar ni una sola de las medidas acordadas para reforzar esta institución”, se puede leer en su comunicado conjunto.

Las organizaciones sindicales aseguran que llegarán “hasta donde será necesario” por la defensa de sus derechos, el refuerzo de este organismo, acabar con todas las deficiencias y modernizar y transformar la Inspección en lo que la ciudadanía “demanda y la que necesita para el siglo en el que estamos”.

Los representantes de la Inspección argumentan que el año pasado quedó sin ejecutar más del 20% del presupuesto previsto para la Inspección de Trabajo. Por el momento, el calendario de movilizaciones contempla otra jornada de huelga para el 22 de febrero.

 

¿Necesitas ayuda? ¿Algo que aportar?