El Parlamento de Andalucía, diputaciones y monumentos iluminados de rojo por las víctimas de la siniestralidad laboral

El Parlamento de Andalucía, diputaciones y monumentos iluminados de rojo por las víctimas de la siniestralidad laboral
Diputación de Jaén
Diversos edificios y monumentos han sido iluminados de rojo en solidaridad y recuerdo de las personas trabajadoras muertas por siniestro laboral, a propuesta de la la Federación de Asociaciones de Víctimas de Accidentes y Enfermedades Laborales (FAVAEL).

La FAVAEL ha impulsado esta iniciativa de iluminar diferentes monumentos y lugares emblemáticos, para conmemorar y honrar a las víctimas de la siniestralidad laboral, este 28 de abril, Día Internacional de la Seguridad y Salud en el Trabajo.

En este primer año se ha podido concreta en diez edificios y monumentos emblemáticos que lucen de color rojo para dar visibilidad a toda esta lacra silenciosa que mata diariamente y recordar a las 826 personas trabajadoras muertas y las más de más de 631.000 que han visto mermada su salud en sus puestos de trabajo, en 2022.

Este gesto también pretende ayudar a concienciar a la sociedad sobre el drama muchas veces invisible de la siniestralidad y de las enfermedades laborales y comprometer a las instituciones y responsables políticos en la lucha contra este drama.

En Logroño, la fuente de la plaza de la Solidaridad y el cubo de Revellín. La rotonda del Olivo de Mancha Real y el edificio de la Diputación de Jaén. La parroquia de San Antonio de Padua y el monumento al Hortelano de Argamasilla de Calatrava en la provincia de Guadalajara. La sede de la Diputación de Ciudad Real y de la Diputación de Córdoba, así como la entrada principal del Parlamento de Andalucía.

 

¿Necesitas ayuda? ¿Algo que aportar?