Las elecciones del #28M en Noticias Obreras

Las elecciones del #28M en Noticias Obreras

Comienza un ciclo político de gran transcendencia para la vida de millones de personas que tendrá una primera etapa el próximo 28 de mayo con celebración de las elecciones municipales y en la mayoría de las comunidades autónomas. Iniciamos también un nuevo proceso de comunicación comprometida con las personas lectoras y suscriptoras de Noticias Obreras.

En este tiempo que se abre queremos aportar una mirada muy particular de la contienda electoral. De igual forma que realizamos coberturas especiales relacionadas con la agenda y los lugares comunes de la Iglesia y del mundo del trabajo durante el año, basada en información, análisis, opinión, testimonios, entrevistas y reportajes… nos proponemos ahora, desarrollar una estrategia muy concreta y centrada en visibilizar y acompañar a militantes de la Hermandad Obrera de Acción Católica (HOAC), movimiento de la Iglesia española que edita este medio de comunicación, en candidaturas que concurren en este proceso electoral.

Como saben, nuestro diario es un medio que apuesta por incidir en los temas que son propios de un quehacer compartido, humilde pero sentido y profundo –lo pensamos así– que intenta dar valor al compromiso por la justicia social y el bien común, particularmente reflejando la clave del mundo del trabajo y sus distintos ámbitos y aspectos.

La apuesta de militantes hoacistas por “la mejor política“, que reclama el papa Francisco; las realidades de compromiso en las instituciones del Estado –en este caso, ayuntamientos y parlamentos autonómicos– es para la dirección estratégica de Noticias Obreras, un lugar irrenunciable por todas las derivadas que de ello podemos extraer en la construcción de un “nosotros” y del bien común.

Somos conscientes de que nuestra estrategia comunicativa es diametralmente distinta a cualquier otro medio de comunicación que pueda cubrir una campaña electoral. También nos reconocemos en la aportación experiencial, vivencial que pueden realizar con quien hemos compartido esta posibilidad de ofrecer un espacio para acompañar y testimoniar este proceso electoral.

En esto consiste la iniciativa de comunicación que hoy concretamos y ponemos en marcha. Pretendemos sentir cercana la campaña, la vivencia militante, la aportación específica, las contradicciones y conflictos, los valores, la mística e incluso la espiritualidad… Todo ello lo contarán en primera persona ellos y ellas, desde distintas latitudes y diversas opciones políticas, en el Blog de campaña electoral que, durante las próximas semanas, ponemos a disposición de la comunidad de seguidores de Noticias Obreras.

Escuchar y visibilizar, es una forma concreta de acompañar esta experiencia militante, que se complementará con una aportación de la dirección y de la redacción de Noticias Obreras, con contenidos específicos que refuercen y permitan extender el cálido abrazo de esta comunidad… para que “no nos cansemos de hacer el bien” (Ga 6, 9).

 

¿Necesitas ayuda? ¿Algo que aportar?