La Diócesis de Plasencia se une al dolor por la última persona trabajadora muerta por un siniestro laboral

La Diócesis de Plasencia se une al dolor por la última persona trabajadora muerta por un siniestro laboral
La Diócesis de Plasencia ha expresado su solidaridad con los familiares, amigos y compañeros de trabajo de la última víctima de un siniestro laboral a través de un comunicado emitido por el Secretariado Diocesano de Pastoral del Trabajo.

En respuesta a esta trágica situación, el Secretariado Diocesano de Pastoral del Trabajo, ha expresado en un comunicado, su profundo pesar y solidaridad tras el lamentable fallecimiento del trabajador F.G.E., de 44 años de edad, quien perdió la vida en un accidente laboral ocurrido el martes 20 de junio a las 7:45 a.m., en Güareña.

La diócesis enfatiza la importancia de preservar la dignidad y la vida de los trabajadores y de las trabajadoras. El mensaje se sustenta en la siguiente afirmación: “Toda amenaza a la dignidad y a la vida del hombre repercute en el corazón mismo de la Iglesia, afecta al núcleo de su fe en la encarnación del Hijo de Dios y la compromete en la misión de anunciar el evangelio de la vida” (EV 3).

El comunicado destaca que, para la diócesis, la “gloria de Dios es que el hombre viva” y subraya la importancia de reconocer que el trabajo está destinado a la vida. Se hace hincapié en que, según la perspectiva de Jesús, el Obrero de Nazaret, la vida de cada persona es de suma importancia.

Asimismo, se recalca que la dignidad del trabajo radica en el hecho de que es una persona quien lo realiza, por lo tanto, el respeto a la dignidad de los trabajadores debe ser el principal criterio para organizar el trabajo y toda la vida económica.

También puedes leer —  Siniestralidad laboral desbocada, ¿nos importa?

Desde el Secretariado Diocesano de Pastoral del Trabajo, se manifiesta que “el hombre es el autor, el centro y el fin de toda la vida económico-social” (San Juan Pablo II, SRS, 14 y CA 39), destacando la importancia de reconocer el valor y la centralidad de la persona en la actividad económica y social.

La diócesis se une al dolor de la esposa de la víctima, así como de sus hijas, sus padres, y su hermana. Conjuntamente con el obispo don Ernesto, se elevan oraciones al Padre, reconociendo que el trabajador fallecido entregó su vida en el “campo de honor del trabajo”. Unidos en la fe y la esperanza en la Resurrección, se desea que descanse en paz.

Este trágico suceso ha conmocionado a la comunidad local, la Pastoral del Trabajo reclama la necesidad de adoptar medidas para garantizar la seguridad de los trabajadores y prevenir accidentes laborales. La diócesis invita a la reflexión y a una acción conjunta que promueva un entorno laboral seguro y respetuoso con la dignidad humana, hace hincapié de su compromiso en la defensa de la dignidad del trabajador y exhorta a la sociedad en su conjunto a unirse en la lucha por alcanzar la seguridad.

 

¿Necesitas ayuda? ¿Algo que aportar?