La plantilla de la Inspección de Trabajo sigue su movilización y anuncia huelga indefinida

La plantilla de la Inspección de Trabajo sigue su movilización y anuncia huelga indefinida
La plantilla de la Inspección de Trabajo y Seguridad Social está llamada a secundar el 7 de junio nuevas concentraciones frente a los centros de trabajo para exigir el cumplimiento inmediato del del acuerdo del 7 de julio de 2021 para garantizar el buen funcionamiento de este organismo público.

Aunque la plataforma integrada por CCOO, CIG, CSIF, Sitss, Sislass, UGT, UPIT y Usess, reconoce que en las últimas semanas se han multiplicado los encuentros con el Gobierno, también denuncian que las diferencias entre ministerio no pueden justificar que no se haya procedido a poner el marcha el acuerdo firmado hace ya casi dos años.

Si bien la convocatoria de elecciones generales pueda parecer un motivo para incumplir los planes previstos, las organizaciones sindicales apuntan que el acuerdo no requiere de “ninguna modificación normativa”, ni tampoco “presupuestaria”, al estar contemplado en el presupuesto adjudicado a este organismo.

En estas circunstancias, reclaman la creación de la relación de puestos de trabajo, el incremento de la plantilla y la mejora de los medios técnicos y materiales, además de la definición de un modelo organizativo capaz de dar respuesta real y de calidad a la tarea que debe realizarse desde la Inspección de Trabajo y Seguridad Social.

Es más, mantienen la convocatoria de huelga de carácter indefinido a partir del 26 de junio, además de las concentraciones del 7 de junio en todas las inspecciones territoriales.

 

También puedes leer —  Trabajadores de la Seguridad Social se movilizan para defender el empleo y el servicio público
¿Necesitas ayuda? ¿Algo que aportar?