Gran seguimiento en el segundo día de huelga en la Educación Infantil

Gran seguimiento en el segundo día de huelga en la Educación Infantil
La jornada de huelga en el primer ciclo de Educación Infantil, ha registrado un seguimiento superior a la del pasado 19 de octubre, según CCOO.

Según el sindicato, en territorios como Galicia, Cataluña o Madrid la participación superó el 80%, mientras que en el resto del Estado se situó alrededor del 60%, lo que interpreta como una muestra del “malestar del conjunto de las trabajadoras del primer ciclo de Educación Infantil”.

De los resultados de la reunión negociadora con las organizaciones patronales prevista para el próximo 2 de noviembre dependerá, anuncia CCOO, que se mantenga o no la convocatoria de los paros del 8 y el 15 de ese mes.

El sindicato hace un llamamiento a las trabajadoras del sector para que redoblen su presión en las calles y acuden a concentraciones como las anunciadas para dentro de tres días en Madrid, “con el convencimiento de que es el principal instrumento para revertir la situación del bloqueo impuesto por las patronales”.

Igualmente pide a las familias “su comprensión, implicación y participación en todas las iniciativas propuestas, en defensa de las condiciones laborales de quienes se encargan de la formación más importante en la vida de una persona”, al tiempo que pide al resto de las organizaciones sindicales que se sumen a las próximas jornadas de huelga”, con el fin de redoblar la presión en las calles, uniendo nuestras fuerzas en beneficio del conjunto de las trabajadoras.

 

También puedes leer —  Trabajadores cristianos de Castellón califican de "indecente" el cierre de Nordex-Acciona
¿Necesitas ayuda? ¿Algo que aportar?