Cambios en Noticias Obreras con motivo del impacto de la COVID-19

Cambios en Noticias Obreras con motivo del impacto de la COVID-19

De todos y de todas es sabido el momento de dificultad que estamos viviendo. Una situación sin precedentes, que afecta a todos los ámbitos de nuestra sociedad, especialmente a los más vulnerables.

El impacto de las decisiones son de un enorme calado, tanto es así, que este estado de alarma ha cambiado sustancialmente nuestra forma de vida, de trabajo y de relacionarnos con el prójimo. Nada ni nadie queda exento de las derivadas de esta pandemia global de la COVID-19.

Ante esta situación, nuestra primera decisión fue seguir elaborando el siguiente número de la revista noticias obreras, esta del mes de abril, con todo el esfuerzo del equipo de redacción, administración y suscripciones; ayudados por el teletrabajo; y la siempre imprescindible aportación de los colaboradores y las colaboradoras. Nos hemos coordinado, también, con las distintas empresas que trabajan con nosotros en la impresión, distribución y envío de la revista. Asumiendo que habría una importante dificultad en cumplir los plazos de entrega, pero volcados en el trabajo editorial, para que vosotros y vosotras, comunidad de lectores y suscriptores, pudierais disponer del siguiente número, que fortalecéis, con su lectura cotidiana; y el imprescindible apoyo económico, como expresión práctica de comunión de bienes. Sabéis que os necesitamos.

Pero el escenario ha cambiado. Tras el Real Decreto 463/2020 de 14 de marzo, por el que se declara el estado de alarma, Correos solo presta ahora el «servicio postal público» con la «imposibilidad de recoger y admitir» revistas y periódicos para su envío. Ante esta situación, la HOAC, movimiento de trabajadores cristianos que edita la revista, ha tomado las siguientes decisiones con carácter extraordinario:

  • Aplazar la impresión de la revista, hasta que Correos garantice su envío.
  • Habilitar y favorecer la descarga íntegra y sin coste, en formato pdf, para todas aquellas personas interesada en nuestra mirada cristiana al mundo del trabajo y el bien común, a partir del 1 de abril en www.hoac.es
  • Disponer, en el menor tiempo posible, del nuevo espacio web www.noticiasobreras.es para promover, mejorar y ampliar la lectura de sus contenidos.
  • Potenciar la comunicación directa mediante las redes sociales de la revista (Facebook, Twitter y Telegram) a las cuales os invito a uniros.

Con estas decisiones pretendemos adaptarnos, humildemente pero con decisión, a esta etapa trascendental, fruto del «signo de los tiempos» que nos toca vivir con esperanza. Esperando ayudar a seguir construyendo cultura del encuentro en el mundo del trabajo, y tener vuestra comprensión, nos ponemos a vuestra disposición para cualquier cuestión que pudiera surgir.

Sabemos que las cosas pueden cambiar y que nuestra entrega, la de todos y todas, es fundamental. Hagámoslo posible.