«Estamos cansadas de que la Administración merme nuestros derechos»

«Estamos cansadas de que la Administración merme nuestros derechos»
Lleva años trabajando en centros públicos de Andalucía, pero contratada por la empresa privada de turno adjudicataria cada curso de la licitación pública. Ahora, la Junta quiere dejar de considerar su tarea como un servicio estructural, lo que añadirá todavía más precariedad a la precariedad.

«El último año lo hemos pasado mal, con la pandemia todo se complicó. Ya veníamos movilizándonos, pero con el estado de alarma, además, dejamos de cobrar el sueldo. Era el ingreso que entraba en la casa de muchas compañeras. Ha habido que pedir ayuda, material, alimentos…», recuerda.

Atienden las necesidades especiales del alumnado. Según relata, «es un servicio que prestamos en los colegios e institutos. De hecho, no tenemos trato apenas con las empresas. Trabajamos dentro de un Centro Educativo Público y dependemos del equipo educativo, del director y el departamento de orientación, trabajamos bajo sus normas y directrices utilizando todos mismos recursos».

Contenido exclusivo para personas o entidades suscritas. Para seguir leyendo introduce tus datos o suscríbete aquí. Si no los recuerdas, haz clic aquí

También puedes leer —  Hermanos todos
¿Necesitas ayuda? ¿Algo que aportar?