El Papa pide garantizar el acceso universal a las vacunas contra la COVID-19

El Papa pide garantizar el acceso universal a las vacunas contra la COVID-19
El Papa ha pedido superar los “nacionalismos cerrados” e ir más allá de la “lógica del mercado” para lograr que haya un acceso universal a las vacunas contra la Covid-19 y poner, en primer lugar, a los más vulnerables y necesitados.

“Que todos tengan garantizado el acceso a las vacunas y a los tratamientos. Ante un desafío que no conoce fronteras, no se pueden erigir barreras. Estamos todos en la misma barca”, ha reivindicado el pontífice durante el Urbi et Orbi, en el que ha remarcado que la pandemia ha agravado la situación precedente de “crisis ecológica” y “graves desequilibrios” económicos y sociales.

En su mensaje, el Papa ha vuelto a reivindicar la “fraternidad” como fórmula para salir mejores de la crisis, pero ha especificado que no debe estar hecha “de bellas palabras, de ideales abstractos o de sentimientos vagos”, sino que tiene que estar “basada en el amor real”. Para el Santo Padre, la llegada de Jesús muestra que “el dolor y el mal no tienen la última palabra”. “Resignarse a la violencia y a la injusticia significaría rechazar la Navidad”, ha manifestado.

Posteriormente, como es habitual, el Papa ha hecho un repaso de los conflictos que afligen el mundo pero también ha tenido palabras para los que han perdido el trabajo así como para las mujeres “que en estos meses de confinamiento han sufrido violencia doméstica”.

“Ante un desafío que no conoce fronteras, no se pueden erigir barreras. Estamos todos en la misma barca. Cada persona es mi hermano. En cada persona veo reflejado el rostro de Dios y, en los que sufren, vislumbro al Señor que pide mi ayuda. Lo veo en el enfermo, en el pobre, en el desempleado, en el marginado, en el migrante y en el refugiado: todos hermanos y hermanas” ha señalado.

También puedes leer —  ¡Escuchad!

 

¿Necesitas ayuda? ¿Algo que aportar?