Los obispos y el principal sindicato de EEUU rechazan el ataque inconcebible a la democracia

Los obispos y el principal sindicato de EEUU rechazan el ataque inconcebible a la democracia
La Conferencia de Obispos Católicos y el sindicato AFL-CIO de los Estados Unidos rechazan el asalto al Capitolio y el ataque inconcebible a la democracia.

El arzobispo José H. Gómez de Los Ángeles, presidente de la Conferencia de Obispos Católicos de Estados Unidos (USCCB), ha condenado la violencia realizada en el Capitolio para subrayar que “esto no es lo que somos los estadounidenses”. 

En su declaración, Gómez ha manifestado que “la transición pacífica del poder es uno de los sellos que caracterizan a esta gran nación. En este momento preocupante, debemos volver a comprometernos con los valores y principios de nuestra democracia y unirnos como una nación”. 

Por su parte, Richard Trumka, presidente de la AFL-CIO, principal sindicato del país, ha declarado que “asistimos a uno de los mayores ataques a nuestra democracia desde la Guerra Civil.

El intento de golpe (…) se ha estado gestando durante años, ya que Donald Trump arroja constantemente veneno, conspiraciones, odio y mentiras a sus partidarios. Están cumpliendo sus deseos y demasiados legisladores republicanos han permitido e incluso alentado esta amenaza violenta a nuestra república.

Envalentonado por un sistema de colegio electoral que crea una vía para la insurrección en lugar de simplemente certificar al candidato con la mayor cantidad de votos, este es un esfuerzo por violar los derechos constitucionales de todos los estadounidenses respetuosos de la ley y el movimiento sindical no lo tolerará. Hoy no. Jamás».

 

¿Necesitas ayuda? ¿Algo que aportar?