Videoconferencia sobre Estilos de vida sencilla. 4º objetivo Laudato si’

Videoconferencia sobre Estilos de vida sencilla. 4º objetivo Laudato si’
La Comisión General Justicia y Paz (CGJP) ha convoca una videoconferencia, el próximo lunes 22 de marzo a las 18 horas, para abordar un diálogo el 4º Objetivo Laudato si’ sobre los estilos de vida sencilla.

Contará con la participación de José Izaguirre, de Biotropía, que centrará su intervención en los estilos de vida en conversión; Celia Ojeda, de Greenpeace, que hablará de ciudades y de consumo responsable; Alex Martínez y Mila García, contarán su vida familiar y profesional en el medio rural. Un diálogo que será moderado por Isabel Cuenca, secretaria general de CGJP.

Los ritmos actuales de la vida y el trabajo hacen difícil vivir la natural lentitud del ritmo biológico. Así un acercamiento a la naturaleza también lo es hacia nuestro propio ser, produciendo bienestar, armonía, valoración de cada pequeño hálito de vida y procurando su cuidado. Las personas creyentes nos sentimos parte de esa presencia creadora de Vida, que nos lleva a compartir la fuerza de la fragilidad de cuanto existe: detener acciones que exploten la naturaleza, que descarten a las personas. Al mismo tiempo se profundiza nuestra vida, constatando que “menos es más” y que podemos simplificar el ritmo sobrecargado y las necesidades materiales. “La sobriedad que se vive con libertad y conciencia es liberadora” (LS 223). La sencillez de vida es tanto un valor como una cuestión de justicia.

Es imposible que todo el mundo pueda tener el mismo nivel de consumo pero sí es posible que todo el mundo pueda vivir con dignidad y a la vez no agotemos la vida del planeta. Ponemos en común todo lo que podemos hacer para vivir la sencillez que sea germen de solidaridad.

También puedes leer —  La hoja de ruta de Laudato si’

https://twitter.com/JyPSpain/status/1371374437979856897?s=20

¿Necesitas ayuda? ¿Algo que aportar?