Concentración en Córdoba por la seguridad y salud en el trabajo

Concentración en Córdoba por la seguridad y salud en el trabajo
El 23 de abril a las 20h, trabajadores cristianos de la HOAC de Córdoba convocan una concentración/gesto público, en el Bulevar Gran Capitán, con motivo del Día Internacional de la Seguridad y Salud en el Trabajo y visibilizar esta pandemia eterna que es la siniestralidad laboral.

La OIT celebra el Día Mundial de la Seguridad y la Salud en el Trabajo, el 28 de abril, con el fin de promover la prevención de accidentes de trabajo y enfermedades profesionales en todo el mundo. A pesar de los avances que se han producido en materia de prevención de riesgos laborales, cada día siguen muriendo dos personas en el trabajo. Además, hay muchas personas trabajadoras que ven mermada su salud a causa del trabajo.

Sin embargo, todo esto permanece sepultado bajo un silencio ensordecedor que mantiene en el imaginario colectivo la idea de que el accidente llega de la mano de la imprudencia que hace ver este problema como un asunto individual, exclusivo de quien sufre el accidente. Cuando es un problema social y como tal, político, consecuencia de las relaciones laborales injustas, que priorizan el rendimiento económico por encima de la persona.

Es imprescindible que la salud laboral se haga visible en la sociedad, aparezca en las agendas políticas y que todos los agentes sociales se impliquen en vencer la pandemia de la siniestralidad laboral.

También puedes leer —  Ante la muerte de otro trabajador en Málaga, denuncian fallos en la seguridad

One thought on “Concentración en Córdoba por la seguridad y salud en el trabajo

Comments are closed.

¿Necesitas ayuda? ¿Algo que aportar?