Oración interreligiosa por las víctimas de las migraciones #ViernesSanto

Oración interreligiosa por las víctimas de las migraciones #ViernesSanto
Foto | Santi Palacios.
Trabajadoras y trabajadores cristianos de la HOAC de Valencia y el Centro Cultural Islámico convocan una oración interreligiosa, el Viernes Santo, 2 de abril a las 20h, en solidaridad con las personas víctimas de “las leyes injustas con las que no se les reconoce su dignidad de seres humanos, su dignidad de hijas e hijos de Dios”.

Haciéndose eco del clamor de las personas migrantes invisibilizadas, los trabajadores cristianos se unen a otras comunidades religiosas y, buscando la unión en el Dios Padre-Madre que nos hermana, realizan una oración conjunta e invitan a todas las personas de buena voluntad a orar juntas. Este año, debido a las limitaciones sanitarias, la oración interreligiosa se realiza de forma telemática, a través de Youtube.

Cada Viernes Santo, desde hace unos años, las entidades convocantes rememoran el sufrimiento del Hijo del Hombre que se entregó por toda la humanidad acabando en una cruz. Seguimos crucificando a Jesús en nuestros hermanos y hermanas migrantes con leyes injustas con las que no se les reconoce su dignidad de seres humanos, su dignidad de hijas e hijos de Dios.

También puedes leer —  Jornada Mundial del Migrante y del Refugiado: No es tiempo de olvidos

One thought on “Oración interreligiosa por las víctimas de las migraciones #ViernesSanto

Comments are closed.

¿Necesitas ayuda? ¿Algo que aportar?